sábado, 14 de febrero de 2009

Pablo

Hoy Pablo ha estado en casa. Pablo es un amigo, al que la vida, no le ha puesto las cosas muy fáciles… prácticamente se crió solo, con su abuela, pero en un barrio muy marginado, en un barrio donde todos son morenitos de piel y ojos azabaches, y Pablo es rubio de ojos claros y muy blanquito de piel…
Pablo tiene muchos problemas porque tiene que llevar dos casas para adelante, la suya, y la de su chica. La madre de su chica, falleció hace poco tiempo, y ellos llevan atravesando una crisis que ya dura dos años.

Pablo y yo comenzamos nuestra crisis a la vez, yo elegí un camino y el otro. Yo pensé que había elegido el camino difícil, porque había afrontado mis sentimientos y había sido consecuente con ellos, y pensé que Pablo había cogido el camino fácil, porque había cogido sus sentimientos y se los había guardado para seguir al lado de alguien de quien no estaba seguro de seguir amando, pero nadie lo criticaría por seguir con su vida, como si nada pasase.

Hoy Pablo ha estado en casa y hemos hecho balance de estos dos años, yo con mi elección y el con la suya. Yo estoy mal… pero el esta peor, porque ahora esta en el mismo punto, vuelve a no saber que es lo que verdaderamente siente, y vuelve a tener que tomar la decisión de cambiar y ser criticado por aquellos que quiere, o seguir ocultando lo que realmente quiere.

Quiero mucho a Pablo, y he pasado con él, momentos de mi vida muy importantes. Pero el quiere un motivo por el que cambiar su vida, y yo no soy ese motivo, no quiero serlo. Porque yo odio al motivo que cambio mi vida, y no quiero ser eso para Pablo.

Ver a Pablo en mi cama… me ha hecho recordar a desastre, y se que no estoy preparada para ser el motivo de alguien, y menos de Pablo, porque Pablo merece toda la entrega de ese motivo, merece el cielo y el mar… lo merece todo, y yo no puedo dárselo.

Pablo cree en el amor eterno, en los cuentos de hadas, en los finales felices… yo no soy la princesa que el busca para salvar del malvado dragón… pero no se como decírselo, porque me gusta sentirme en uno de sus cuentos.

Pablo nacio un 14 de Febrero...

No hay comentarios: