jueves, 9 de octubre de 2008

Danza del Vientre

Hace poco mas de un año, me dio una crisis ciática… Nunca me había dado nada parecido, nunca había padecido dolores de espalda… y soy mamá, ni siquiera después de tener a pegote me dolió la espalda como el día de la boda de mi hermano… porque la susodicha ciática, me dio el día de la boda de mi hermano.

Pues bien digo esto, porque a raíz de aquel insoportable e inhumano dolor, fui al medico y me recomendó que hiciera algún ejercicio para mantener la musculatura de la espalda y la cadera en buenas condiciones…

Así que se lo comente a una amiga, y su solución fue que nos apuntásemos las dos a clases de danza del vientre…

Desde entonces estoy dando clases… ya he dicho que hace poco mas de un año… desde que voy a estas clases no me ha vuelto a doler la espalda, o mejor dicho, no me ha vuelto a aparecer la ciática, (porque dolor si, tras cada sesión me quedo muertecita) pero tras un año… sigo pareciendo un pato mareado, cojo, con un tic nervioso en un ala y a punto de vomitar… o sea, una cosa mala.

Pero lo peor es que me encanta, me encanta la danza del vientre aunque lo que yo hago no se parezca en nada, me encanta la sensualidad que te inunda cuando escuchas la música, esa paz, el olor a incienso, el compás del cuerpo al moverse, como olas del mar… Es una sensación, de lo mas reconfortante, es una experiencia que me encanta vivir, y necesitaba compartirlo con alguien, porque hoy, hemos vuelto de dos meses de vacaciones, y lo echaba mucho de menos.

Amigo dice que el día después de ir a mis clases, estoy más feliz.

No hay comentarios: